viernes, 12 de septiembre de 2008

"UN PSIQUIATRA URGENTE"


Es tan cierto que hay que estar medio loco para escribir tanta wea junta, de repente te empiezas a volver, empiezas a delirar, balbuceas y al final necesitan un psiquiatra con urgencia.
A mi la locura me intriga, es un proceso mental que me sumerge en mundos ficticios pero que te dejan muy buenas enseñanzas, es por eso que creo no saber realmente la verdad.
¿Quienes realmente son los locos? Ser libre de paredes de repente te hace más loco aun, porque ellos dentro no viven con problemas, cuentas, sueños inconclusos, y las fantasías los hacen llegar a donde nosotros no podemos llegar preocupados de cosas insignificantes y que dominan nuestras vidas.
Las sirscunstancias de la locura siempre serán un tema excitante para mi, siempre trataré de estar un poco mas loco para volcarme a escribir, perder la compostura y verme refugiado debajo de un puente con hambre y frió o recostado junto a mi amada haciéndole el amor.
La locura un tema que se oculta a nuestra sociedad, un tema prohibido para muchos y que envuelve un mundillo cautivador, no por nada todos los años salen cual hormigas en verano los psicólogos y psiquiatras copando el poco campo laboral para ellos, aunque si realmente existiera una medición de la cierta locura en nuestra sociedad gastada, faltarían dedos pa tocar el piano.



LOCURA






Jilgueros, gritos
Cantos, danzas,
Un parque con grillos,
Los sonidos en el silencio se alzan,
¿Locura?
A que se le puede llamar locura,
Cuento mis dedos,
Balbuceo
Y me tiro pedos,
No se realmente,
Si los enanos
Me atraparon,
O si llenaron en mí
Esa carencia,
O quizás asecharon
Como fieras
Cual garras
Van marcando sus fiestas,
Con mi mente intranquila,
Con sombras,
Voces, alarmas.


Recogí mis alas
Y me propuse volar,
Recorrer mi vida
Apostada en hospitales sementales,
Buscar bajo la cama
A ese querubín
Que se posa en mi alma,
A ese niño que soñaba
Con robar la luna
Y dejar las noches oscuras,
En un mundo ideal
Que se hipoteco por mi enfermedad,
No se realmente
Si soy yo,
O tal vez afuera
No definen la ciencia de sumar.


Se termino,
Se me corrió una teja,
Corroí a la parcialidad,
Se me apago la luz
O quizás la prendí
A la imaginación,
Se subrayo
El tiempo muerto,
Aunque muerto allá estado,
Enfermo murió esperando
La esperanza de la espera muerta,
Jugando con mis dedos,
Corriendo sin siquiera correr,
Es así esto
Estas fuera o adentro

No hay comentarios: