jueves, 16 de diciembre de 2010

NOCHES



Doce de la noche, la tele prendida, el volumen a todo lo que da y yo escribiendo como de costumbre. Los perros ladran, suena el refri y el hervidor para. Me voy a la cocina, me preparo un café cargado, amargo, de esos levanta pupilas, me vuelco a escribir, no hay sueño (o eso pienso), se me van las ideas, vuelven pero transformadas en musas, sigo tratando de soportar el delirio, me trato de inspirar, salgo a fumar un cigarro amargo, la noche esta oscura, el frío me cala el polerón. No puedo pensar en seguir escribiendo sin alguna buena línea, sin algún buen guión para recordar, para hacer recordar a quienes me leen, se me vienen ideas, pero se van con el viento que corre, creo que esta noche será larga, pretendo escribir antes de dormir, hoy no hay amor, hoy no hay sexo (mi mujer duerme desnuda), yo fumo, trato de coquetearle al humo, trato de llevar mi mente lejos, en eso pienso en la poesía, en la que tantas veces me ha hecho expresar la mierda que siento, en la que por mas que trate de mantenerla quieta tiene su propia vida, sus propios pies y camina lejos. Recuerdo que muchas de ellas se han ido (con musas incluidas), han salido corriendo cuando se leen prosas comprometedoras.
Entro con frío, apago la tele, hecho a correr mis mejores play back, se escucha Norah Jones, mujer de ideas fáciles, voz dulce y serena. Se me vienen imágenes, recuerdo que tengo votados algunas estrofas, las rescato, las leo, las adapto y les doy forma, pretendo escribir de ellas, de que significaban cada una, son simples, letras claras y directas, no me gustan los tapujos, no me gustan las caretas, escribo para gente normal, no escribo para letrados. Se ven bien, son acordes a los momentos que se vivían… Valla a revivir Dios alguno de ellos aunque sea por un segundo. La noche es larga, y necesito inspirarme, esto es el preludio, en eso apareces las imágenes contigo al lado.
Calles, bares, alcoholes que nos alcoholizaron, calles largas, moteles y sabanas mudas, un reloj que tomaba el tiempo de nuestro amor ¿lo recuerdas?, a veces se detenía cuando se nos pegaban las sabanas en la mañana, miles de susurros en los oídos, gemidos por montón, sexo duro y placentero, pechos oscuros y perpetuos, risas y penas, peleas y reconciliaciones, todo en una noche, todo en una estrofa, un par de líneas con la capacidad de especificar todo, de echar a volar la mente y escribirte, muchas veces mientras dormías desnuda al lado mío, ya exhausta, muchas veces preparándote para volver a amalgamarnos, todo en unos trazos.
Se me acabo el café, creo que iré por otra taza, necesito terminar esto, se vuelve mas amargo esta vez (no le hecho nada de azúcar), vuelvo a terminar lo que empecé, pero antes lo leo, veo que la descripción es suficiente, no puedo seguir con esto, no mas por hoy, a sido suficiente por hoy, mil emociones en un solo momento, dejo el café a medias, quiero soñar con esos momentos, quizás sueños húmedos (quien sabe), los poemas cortos están ,no hay nada que se les puede hacer, tienen su vida propia y caminaran por mas que yo no quiera, se irán con sus musas por mas que el tiempo pase con pena.


POEMAS CORTOS

I

“Rescátame de las sombras,
Lanza tu mano como salvavidas,
Redime las mías de agonizar sin las tuyas”.


II

“El amor vuela como ave
Y muere como carne podrida en el desierto”.


III

“Como ignorar mi cara manchada,
Mis coyunturas secas,
Mi ser sin ganas de seguir
Una vida injusta sin tu amor”.


IV

“Miro la ventana, frente a mi,
Tu reflejo se dibuja, casi nítido,
Miro el reflejo de esta desgracia, de esta soledad,
Maldito reflejo, malditas ganas…
…Amor por donde andarás?”.


V

“si te tengo cerca
Mi alma rebosa
Y se entristece por tu cercanía lejana”.


VI

“¿Por qué cuando los frutos
Secan esperando alguien que coma de ellos
Y sin encontrar aquellos labios
Se pudren en un rincón.
Y después de los llamados llegas tu,
Queriendo masticar algo podrido
Por culpa de tu espera barata?”.



VII

“Tus manos no me rozan
Ni aun teniéndome pegado a tu cuerpo,
No palpan mis ganas
Ni aun diciéndolo a los vientos”.



VIII

“hojas en el otoño,
Apuntan haca su entierro eterno,
En un suelo envuelto,
En un mundo seco,
Con soplidos que se llevan al mas cauto amor”.


IX

“Siéntate a mi lado
Y palpa la angustia claudicada
Que a gritos quiere salir,
Acaricia las ganas paradas
Por un mundo sin principio ni fin”.


X

“Llora el día
Con su afán, sudor y dureza.
Llora la noche,
La luna se oscurece con su luto,
Y muere día tras día
Aquel amor que un tiempo fue mutuo”.


XI

“Pese a tu distancia, los caminos
Tantos peros, pese a los argumentos,
Mentiras y dolores causados,
Todo fracasa sin ti, sin mi”.




XII

“Repite y repite
Tu voz como música,
En mi mente, en mis oídos
En mi andar, en lo usual y cotidiano,
Hasta en mi celular”.


XIII

“Te necesito para vivir”



XIV

“Samara, agua luz,
Bosque de espigas,
Luz oscura de día,
Agua cristalina,
Samara Sue,
Discordia de pensamientos,
Olvidaste cerrar la puerta,
Olvidaste mi tornillo de la cordura,
Me dejaste machacando piedras
Con mis dientes,
Me dejaste una pena ausente,
Y un cariño pendiente
Que corría contra la corriente,
Fueron meses pendientes de ti,
Fueron tantos momentos sintiéndote
Sin pensar en el fin,
Sin pensar en que dejaste con tu pasar,
Olvidando las consecuencias del actuar”.