viernes, 28 de enero de 2011

PARADIGMAS


Las verdades incuestionables muchas veces quedan solo en quimeras, en una verborreica dilatación de palabras o pensamientos en evidente deterioro, así mismo con el amor, así mismo con las oportunidades, así mismo con la poesía.
La nostalgia trae consigo muchas veces ideologías de lo que se quiso a ver hecho, de lo que se puedo haber dicho, según los términos paradigmicos, según lo que decían los libros –pero nada-
Hay ocasiones que rompo esquemas, salgo de los marcos legales de la comunicación efectiva, de la relación social, del amor, por mi simple forma del alma, por ser un espécimen extravagante, totalmente raro y capaz de crear estupideces en segundos que logran incluso cautivar cuando quiero conseguir lo contrario.
Mi lenguaje no es lo mas facundo que hay, lo se, pero la creatividad me viene en todo momento, incluso cuando hago el amor, inventa mil formas de amar a mi mujer, dejando en claro que esas horas tienen que ser únicas y diferentes las unas a las otras. Pero al contrario de muchos, al terminar mi copula sentimental me gustaría desaparecer, esconderme y pensar.
De la nada volver a romper los paradigmas se vuelven realidad hasta en esos momentos, la verdad así la vida pasa ligera, tranquila y sin sobresaltos, solo pensando en que inventar para el dia de hoy, y aunque a veces resulte extremadamente difícil entenderme, los verdaderos siempre se mantienen y aceptan la realidad.
Rompamos esquemas, juguemos a la libertad, imaginemos mundos ficticios y paralelos, creemos nuevas maneras de locura donde los psicólogos formen parte de esta y la cura no sea nada mas que la felicidad por imaginar, soñemos con un país libre y hermano donde podamos convivir sin rencores, dejando los paradigmas evidentes y ver a un derechista en Transantiago y viviendo en un campamento callampa de la zona sur, solo vivamos, solo imaginemos, solo rompamos moldes, ilusionémoslos hasta el extremo (con sona´a de mocos incluido), lloremos pero siempre siendo únicos.
En consecuencia, para mi, los paradigmas son solo un argumento para la monotonía, para no crear e imaginar nuevas cosas, para dejar que los otros decidan por uno y lo que es mas importante, permitir que nuestra felicidad este en manos de los demás.



Paradigmas

El Agua no resulta cuando esta seca
El amor no se la puede con la poesía
Y la quimera afecta la tentación a la hora de cursilerías.

Ha estas alturas cuesta mucho creer en algo,
No pasa un dia que las políticas no cambien
Solo horas para que se actualicen,
Entonces creer en paradigmas pasados de moda
Es más de lo mismo,
Es lo noble de la mano con lo absurdo,
Es creer en alguien que jamás ha creído en ti
Es ver lo angelical en algo burdo,
Y pensar que ese amor que se fue aun piensa en mí.

La fuerza de voluntad es capaz de quebrar los paradigmas
Y no seguir permitiendo que otros decidan por ti,
Crear arte colectivo
Que sea capaz de fugarse hacia las estrellas,
Lograr un destino
En pelotas en una playa veraniega.

¡Paradigmas, Paradigmas!
El milico con metralleta de los soñadores,
De artistas y creadores de sueños,
Represión social de amantes
Sin tapujos que liberan sus letargos
Ya añejos.

¡Paradigmas, Paradigmas!
La puta realidad para algunos,
Solo fantasía para otros,
Antipoesia y poesía de la mano,
Solo un puñado de palabras,
Amor vendido y malsano.

3 comentarios:

LiRio dijo...

nunca mejor dicho...
"¡Paradigmas, Paradigmas!
La puta realidad para algunos"

Oliver Torres dijo...

gracias mi niña...

Estefania dijo...

que mejor descrito? provocaste sentimientos raros cuando lo leí... congratulations amigo =)