martes, 26 de julio de 2011

SOÑAR ES MALDITO

Es mágico como las palabras te puedes hacer reaccionar, es difícil entender como tanto cántaro al agua no sirve ni pa tratar de entender lo que se dice, complica de sobre manera insistirle a una muralla demasiado alta para saltarla, no se puede, aunque se quiera, la vida te muestra, de a poco el camino a seguir, no es fácil, pero muchas veces es lo mejor.
“Un terremoto negro en mi interior es lo que produjo aquella mujer que un día paso por mis ojos, que se abalanzó con tal fuerza que no lo espere, me disipo muchas dudas de la vida, y formo en mi aquel hombre que estaba escondido en ese pendejo mal criado y estúpido a más no poder. Fue ella misma la que se poso en una cama y me amo con una sutileza única, la que me hablo por horas con la dulzura que se encuentra en la rabia, y me abofeteo al mismo tiempo que me acariciaba en la mejilla.
Nunca supuse lo importante que se volvería, ni menos que su silueta me acompañaría pese a que me hizo falta, donde la distancia cobraba sentido cuando se enfurecía, pero que nos acercaba solo a centímetros cuando lográbamos amarnos.
Siempre entendí mi imperfección, siempre tolere tu manera de ser, entendí que esa convicción de pasar el resto de la vida solos, quedo opacada con la llegada del amor, no sé si lo sentiste, no sé si me amaste, mas no tenía tiempo de esperar que tus labios me lo gritaran, tenía que amarte mientras estuvieras en mi vera, mientras descubrieras lo conchesumadre que podía llegar a ser, que el pasado pisa fuerte cuando menos uno lo quiere y los prejuicios se comen la convicción de querer compartir nuestros cuerpos.
Tenía y aunque costara entender que por más que uno lo quiera las cosas no siempre resultan, y que por más que se intente no siempre el sol alumbra por la mañana. Así fue, no pude con la carga, no pude tapar el dedo con mi mano, y ver que por más que insistiera tu camino ya estaba definido, el trazado ya estaba demarcado y por más que yo me interpusiera en medio, tu rabia me echaría fuera de un soplido, por más que te repitiera una y mil veces que todo podríamos construirlo nuevo no habría en ti atisbo de solucionarlo, y aunque el corazón hablara, el murmullo de los dedos y la mente eran actores principales en todo.
Y esto trata de eso, de deshacerse de lo que no sirve, de votar la servilleta cuando ya se ocupo, de deshacerse de los aros cuando quedan huachos y terminar de raíz con los sentimientos cuando lamente sale fortalecida por sobre el corazón.
Y así como un día tus ojos me cautivaron, así como una vez comencé a amar tus pechos y la vida que nos separa por décadas, logre comprender que nunca se entendería mi puta verdad, entendí que soñar es gratis y maldito, que las palabras pesan nada cuando el dedo te apunta la cara, donde el conchesumadre se impone al pendejo sincero y las alas abiertas para volar perversamente libre no volverán a posarse junto a mí, aunque lo grite a rabiar”



ESTRACTO
“Te extrañare con las ganas
aunque el viento viaje con rumbo norte,
estaré presente en el funeral de nuestro amor
por más que mis sentimientos coartados broten.
El teléfono ya no suena,
mi amor murió esperando”

No hay comentarios: